Menu

Subir videos online y transmitir en vivo.


Live Stream es el término que se utiliza cuando transmitimos nuestros videos en vivo vía internet. La facilidad con la que podemos transmitir en Internet ha permitido que esta opción se popularice entre los usuarios. También se ha convertido en una herramienta de suma importancia para las grandes televisoras. Muchos canales dedicados casi exclusivamente a las noticias usan esta herramienta online para transmitir en vivo su programación. Hoy por hoy, es casi estándar que grandes cadenas de noticias como la CNN, Bloomberg o la BBC realicen transmisiones de sus programas vía Internet.

Pero este tipo de transmisión online no es exclusiva de las grandes televisoras. También es utilizada por empresas de menor escala o por usuarios particulares. Todos podemos disponer de esta herramienta para transmitir nuestros proyectos online. Muchos usuarios particulares utilizan Live Stream como medio de difusión de sus programas de manualidades o de cocina; es muy común que existan usuariosman-791049_960_720 con canales de YouTube dedicados 100% a esto. En estos tiempos, donde Internet es accesible a una gran parte de la población mundial, el Live Stream ha permitido popularizar diversos tipos de actividades y fenómenos culturales. Muchos usuarios particulares se han convertido en celebridades de un día para el otro. Un ejemplo de esto es el Mukbang Sur-Coreano; un fenómeno donde diversos usuarios de YouTube transmiten en tiempo real sus comidas. Muchos de ellos se han convertido en celebridades alrededor del mundo, y utilizan el alcance de sus transmisiones para promocionar diversos tipo de productos y así ganar dinero.

Creemos que existe un enorme potencial en las transmisiones en vivo por Internet, tanto a nivel cultural como comercial. Esta herramienta ha sido de suma importancia a la hora de expandir y democratizar la difusión de información. Su capacidad de generar una mayor pluralidad de voces y opiniones es indiscutible. Algunos casos de Live-Stream vía YouTube han registrado audiencias de casi dos millones de usuarios. Otro aspecto atractivo para nosotros de este fenómeno es su potencial comercial y el acceso a audiencias masivas.