Menu

Producir y dirigir para programas de entretenimiento.


Los programas televisivos dedicados al entretenimiento poseen un rol central en lo que respecta a la programación en TV, tanto en Chile como en el resto del mundo.

La producción para televisión es un campo ágil, dinámico que requiere un equipo que tenga capacidad de reacción a la hora de producir contenidos diarios, relacionados a los acontecimientos sociales que ocurren día a día. Para este tipo de actividad es fundamental saber cómo desarrollar un guión, y realizarlo manteniendo un equilibro entre una estructura pre-existente y los cambios que puedan presentarse a medida que producimos. Es fundamental tener conocimiento del uso de consolas y coordinación de múltiples cámaras, tanto para programas previamente grabados como para transmisiones en vivo.

Al producir para televisión también es importante tener conocimientos en pitch, el mismo es el concepto básico de cada programa televisivo. Un buen productor debe tener confianza a la hora de vender y defender el concepto del proyecto en el cual está ttelevision_et_3rabajando. Un productor o director en televisión debe poseer la habilidad de innovar en lo que respecta a formatos televisivos. El público, en particular en el caso de los programas de entretenimiento, demanda creatividad y constante cambio en la programación. A su vez, este tipo de shows suele representar un alto porcentaje del rating de las grandes televisoras, es por esto que existe una gran demanda de los mismos. La industria del entretenimiento televisivo es sumamente competitiva y requiere mentes creativas e inquietas, que estén al tanto de las metodologías de trabajo en este medio. La industria televisiva siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas y frescas ideas, y quienes puedan convertirlas en éxitos de audiencia. Quienes se dediquen a la producción y dirección en televisión, deben tener la capacidad de hacer un seguimiento completo del desarrollo de los contenidos, desde la gestación de ideas hasta su realización definitiva.