Menu

Los festivales pueden ser muy gentiles con los realizadores independientes


Si usted es un realizador joven, y no posee demasiadas conexiones con la industria del cine en Hollywood, puede ser difícil conseguir difusión para sus primeros proyectos. Una forma eficaz de ganar posiciones en la industria del cine es mediante la participación en festivRathausplatz_2_stadtwienmarkales. Los festivales son grandes posibilidades de encontrar distribución. Los mismos atraen curiosas audiencias y en gran cantidad. A su vez, los festivales no sólo permiten que las obras de nuevos realizadores sean exhibidas, a su vez son centros de mercado y negociación. Muchos compradores viajan de festival en festival, en búsqueda del próximo film que pueda expandir sus negocios.

Entrar a la competencia oficial de un festival, y ganar alguno de sus galardones, puede despertar la curiosidad y el atractivo en un film. Esto es muy positivo a la hora de conseguir compradores para la distribución.

Si usted es un realizador independiente, con poca experiencia en lo que respecta a estos asuntos, le aconsejamos que se focalice en apuntar al festival indicado para su proyecto. Existen gran variedad de festivales y cada uno posee un perfil determinado. Es importante estudiar a qué festival apuntamos esto para aprovechar al máximo la situación y evitar aplicaciones poco exitosas. El festival de Cannes, Sundance y el Festival de Toronto, son los festivales más grandes y más publicitados en el mundo. Desafortunadamente, también son los más difíciles a la hora de acceder. Es muy difícil que un film muy pequeño entre en la competencia oficial de los mismos. Estos festivales poseen grandes requerimientos y aspiran a films de gran excelencia cinematográfica. Como realizador no debe relegar sus ambiciones, pero a la hora de elegir a qué festival aplicar, hágalo a consciencia. De esta forma podrá asegurar su entrada a los mismos y tendrá mayores posibilidades de conseguir premios y distribución.