Menu

El mejor cine chileno del 2017


Con la llegada del nuevo año, se renueva la cartelera con una serie de producciones locales que darán que hablar. De la mano de algunos de los directores chilenos más reconocidos y de jóvenes talentos que dan sus primeros pasos, el cine de Chile busca dejar su marca tanto en la grandes salas del país como en los festivales de mayor prestigio a nivel mundial.

Entre los trabajos que se exhibirán, los que suenan con más fuerza son “Rey” de Niles Atallah y “Vida de familia” de Alicia Scherson y Cristián Jiménez. El primero, una coproducción chilena-francesa-holandesa, narra la historia de un abogado de origen europeo que intentó proclamar un reino mapuche bajo su mando en la región de La Araucanía a fines del siglo XIX, con el objeto de preservar la independencia política de esta comunidad del dominio del gobierno de Chile. El proyecto de Scherson y Jiménez, en cambio, trata acerca de la vida de un hombre de mediana edad que se inventa una nueva vida con el fin de conquistar a la vecina de su hermano, que lo ha dejado al cuidado de su casa y su gato mientras se encuentra en un viaje de trabajo.

filmJunto con otros dos cortos de autores jóvenes, “El sueño de Ana” y “Non castus”, sumarán cuatro las producciones a exhibirse en el Festival de Rotterdam, una primera prueba para enfrentar a la crítica más especializada del mundo del cine en el mercado europeo. La competencia será dura, ya que estas películas se medirán con cientos de otras provenientes de cuarenta países del mundo, pero se espera que el interés que puedan despertar a nivel internacional llame también la atención del público chileno en las salas locales.

De la mano del instituto chileno de artes audiovisuales, el cine del país recorre el mundo mostrando lo mejor del talento cinematográfico de Chile.