Menu

El atractivo de invertir en Film


A pesar de que invertir en film puede ser un negocio de alto riesgo, también existe una gran posibilidad no sólo de recuperar nuestra inversión, sino también de generar altas ganancias. Un film puede convertirse en un éxito de taquilla rotundo, con recaudacionesreservoirdogs_2780548b millonarias en cortos lapsos de tiempo. Es cierto que muchos de los dueños de las salas de exhibición cinematográfica suelen quedarse con un alto porcentaje de la recaudación, pero esta no es la única manera de generar ganancias al distribuir un film. De hecho esta es sólo la punta del iceberg. Tener una buena recaudación en salas ayuda a que el film en el que invertimos sea de mayor atractivo para otros negocios. Podemos lograr grandes contratos de distribución, ventas internacionales y además comerciar con el posible merchandising que posea nuestro film (aunque esto dependerá del género del mismo).

Lo cierto es que invertir en film puede ser riesgoso, debido a que muchas veces una película puede tener diversos inconvenientes entre la pre-producción y el rodaje. Pero en la mayoría de los casos esto no sucede, y un film exitoso puede devolver a sus inversores entre cuatro a diez veces el monto de la inversión original.

Esta ecuación no sólo es aplicable a films del tipo Blockbuster o de grandes presupuestos. Un film independiente, con una historia sencilla y con un presupuesto acotado en su realización, también puede producir gran interés y llegar a las grandes audiencias.

Es cierto que, en lo que respecta a la actividad cinematográfica, no existen fórmulas infalibles para el éxito. Invertir en films es para un tipo especial de personas. A la hora de hacerlo es importante analizar los posibles riesgos y tomar decisiones prudentes. Pero también, y esto es el punto más importante, es fundamental creer en el proyecto en el cual está invirtiendo.