Menu

Cómo realizar un film “Indie” o “Independiente”


¿Cómo comenzar la producción de una película independiente? Si usted es un realizador que desea embarcarse en esta aventura por primera vez, a continuación desarrollaremos algunos consejos que pueden guiarlo a la hora de conseguir sus objetivos.

Presupuesto y guión

Al realizar cualquier tipo de producción audiovisual es necesario contar con un presupuesto. En el caso de los films independientes, la disponibilidad de dinero suele ser bastante reducida. Es por esto que a la hora de desarrollar un guión para un film independiente, aconsejamos estudiar si el mismo es realmente realizable con un presupuesto acotado. A la hora de hacer este análisis debemos ser objetivos y no dejarnos influir por nuestro entusiasmo. Existen plataformas en Internet que pueden ser de gran ayuda a la hora de ampliar nuestro presupuesto. Por ejemplo, Kickstarter.

Opte por guiones que posean pocas locaciones-

Cuando estamos en la etapa de rodajfilmmakinge, cualquier transporte del equipo lleva tiempo y dinero. Por lo cual es bueno atenerse a historias que posean pocas locaciones. En el caso de un film independiente, es muy conveniente que gran parte del desarrollo de la historia suceda en una sola locación, como puede ser una casa de familia, una oficina o un departamento.

Concéntrese en historias con pocos personajes

Gran parte del presupuesto de un film puede gastarse en contratar talentos. Si nuestro guión requiere de muchos extras o es sumamente plural en personajes, puede resultar difícil mantenerse dentro del presupuesto. Por otro lado, un actor es esencial a la hora de contar una historia y un buen casting puede llevarnos al éxito. Es conveniente tener menor cantidad de personajes y concentrarnos como realizadores en hacer el casting acertado. Su elenco importa, y mucho.

Elija al equipo técnico apropiado

En la actualidad existen gran cantidad de cámaras que producen una calidad de imagen sin precedentes a un bajo costo. No hay verdaderas excusas para que un film no luzca realmente bien. Sea inteligente al elegir a su equipo de iluminadores, directores de arte y vestuario. No necesita un gran presupuesto para generar una bella imagen fílmica.