Menu

¿Buscando compradores para su film? Cinco pasos para asegurar la distribución de su proyecto


En la era de los grandes estudios, los medios de distribución para un film eran pura y exclusivamestar-wars-celebration-star-wars-battlefront-novel_6j8g.1920nte las salas de cine. Gracias a diversos avances en la tecnología, las formas de distribuir películas son más diversas hoy en día. Nunca han existido tantas posibilidades de distribución. Esta industria está atravesando un momento de transición en el que sus estructuras de distribución se están transformando. Cuando deseamos lanzar un film al mercado, nuestra meta más importante debe ser conseguir compradores de derechos de distribución para nuestro proyecto.

El poder de las celebridades

Las estrellas o celebridades suelen ser muy atractivas a la hora de conseguir distribución. Cuando en nuestro proyecto figura un nombre importante es más viable conseguir compradores. Pero esta no es la única opción. Tener una buena presencia en festivales es de gran ayuda. Como también lo es contar con buenas reseñas y el apoyo de la prensa especializada.

Los compradores piensan en ganancias

A la hora de vender nuestro film a distribuidores, nuestra pasión por el proyecto no puede ser nuestra única herramienta. Demuestre que su film es atractivo para la audiencia, que está conectado a temas de interés en el momento, que es de un género que está de moda y puede atraer diversos tipos de audiencia.

Los compradores suelen tener muchas ofertas, su atención será limitada

Sea concreto, los compradores de films suelen recibir infinidad de ofertas y no tienen tiempo para sentarse a escucharnos. Vaya al grano, tenga en claro los puntos fuertes de su proyecto.

Estudie a sus posibles compradores

Los compradores suelen enfocarse en determinados tipos de productos. Para realizar una venta exitosa, es bueno estudiar en qué mercado de distribución trabajan estos compradores. Determine sus estrategias de venta y no deje cabos sueltos.

Los compradores de films atraviesan un momento de incertidumbre

Debido a los cambios que están siendo generados por Internet a nivel de distribución, muchos distribuidores temen que este sea el fin de su negocio. Para su protección, tome las medidas necesarias y asegúrese de que la compañía de distribución con la que está tratando posea estabilidad financiera.